Comienzan este miércoles cómputos distritales para Alcaldías; el viernes va el de Gubernatura

  • Por: Rosalinda Tovar
  • junio, 08, 2021

Los Cómputos Distritales consisten en sumar los resultados contenidos en todas las actas de escrutinio y cómputo de las distintas casillas localizadas en un distrito electoral

Por: Rosalinda Tovar

Monterrey, Nuevo León. - Tal y como lo marca la Ley, mañana miércoles iniciarán los cómputos distritales de los 51 ayuntamientos de los que cuenta Nuevo León.

También en este proceso, se realizará la sesión de cómputo parcial de las elecciones de la Gubernatura y de Diputaciones al Congreso del Estado, por parte de las Mesas Auxiliares.

Los Cómputos Distritales consisten en sumar los resultados contenidos en todas las actas de escrutinio y cómputo de las distintas casillas localizadas en un distrito electoral.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), los cómputos distritales deben iniciar a las 8 de la mañana del miércoles posterior a la jornada electoral y concluyen hasta que finaliza la suma de actas.

Asimismo, en el artículo 269 y 270 de la Ley Electoral para el Estado se establece también el cómputo permanente de la elección para la asignación de regidurías por el principio de representación proporcional, el cual será del 9 a 12 de junio.

Lo anterior, dado que el cómputo total de las elecciones de la gubernatura y diputaciones al Congreso del Estado se realizará el 11 y 12 de junio, es decir, el viernes y sábado próximos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario