Comienza la cuenta regresiva para La Boca 'sedienta'

Para la Presa La Boca, la cuenta regresiva ya comenzó: le queda agua para menos de 16 días, de continuar en aumento el consumo por parte de los ciudadanos

  • Por: Olivia Martínez
  • febrero, 25, 2022 08:30
  • Comentarios

Nuevo León.- La Presa La Boca entró en agonía, está más que sedienta. en el peor nivel de toda su historia y a punto de quedarse sin agua.

Imágenes del drone de INFO7, en la cortina y en el espejo de agua, así lo demuestran.  

El agua en esta presa, ubicada en el municipio de Santiago, ya no llega a las compuertas, se queda abajo, sólo en la pared o dique.

Así lucía hace un año y 7 meses,  el  miércoles 29 de julio del  2020: Mire hasta dónde llegaba el nivel del agua, en la cortina.

Y así lució  este jueves  24 de febrero del 2022, el nivel del agua nada que ver con años anteriores.  

Comienza la cuenta regresiva para La Boca sedienta

Para la Presa La Boca, la cuenta regresiva ya comenzó: le queda agua sólo para 16 días, de continuar en aumento el consumo por parte de los ciudadanos.

Según información de la Comisión Nacional del Agua, hasta este jueves esta presa sólo tenía un  18.2 por ciento de su capacidad.

Antes, en este macro depósito, hasta se fugaba o  filtraba el agua, de tanta que era, pero ahora ya ni siquiera llega al borde en que pueda escurrir hacia el Río San Juan. Era abundancia y hoy es sequía.

Para La Boca, sedienta,  ya comenzó la cuenta regresiva, que deja a los ciudadanos en la incertidumbre. 

Comienza la cuenta regresiva para La Boca sedienta

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7