Comerciantes tomarían medidas severas para exhibir ladrones

Cansados de la inseguridad en la zona de Colegio Civil, comerciantes advierten que volverían a tomar medidas drásticas para exhibir a ladrones

  • Por: Ernesto Ochoa
  • noviembre, 10, 2021 10:46
  • Comentarios

En fechas anteriores cuando el número de robos cometidos por bandas de ladrones o farderos se incrementaban en la zona de 15 de mayo, Garibaldi y Colegio Civil, los comerciantes formaron grupos de vigilancia apoyados en la tecnologías; cámaras de seguridad y comunicación vía WhatsApp.

Cuando los detectaban en flagrancia, los golpeaban, les cortaban el cabello hasta raparlos y les escribían la palabra "rateros" en distintas partes del cuerpo.

Comerciantes tomarían medidas severas para exhibir ladrones

Y es que a inicios del mes de noviembre los robos se han disparados por parte de bandas de farderos, quienes han aprovechando la reactivación económica para volver a operar.

Comerciantes tomarían medidas severas para exhibir ladrones

INFO7 ha publicado que bandas de farderos han cometido robos en esta zona comercial siendo las cámaras de seguridad una herramienta tecnológica donde se puede poner al descubierto la forma en la que operan.

Sin embargo, también se han visto implicados empleados de los comerciantes.

A finales del mes de octubre, en un negocio ubicado en la calle 15 de mayo, un trabajador encargado de la bodega fue sorprendido con mercancía.

En el  video se observa al dueño del comercio ingresando al domicilio del sospechoso en el municipio de Juárez.

En las imágenes se observa que sube al segundo piso y descubre la mercancía valuada en 50 mil pesos que presuntamente le robó un ex empleado identificado como Eduardo, de 32 años.

Muchos de los ladrones aprovechan el aforo de visitantes en estas fechas por lo que tanto farderos y carteristas están al acecho.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7