Comerciantes le apuestan a las ventas decembrinas para 'librar el año'

Parajes y centros comerciales comienzan a mostrar más afluencia de personas

  • Por: Elizabeth Cruz
  • noviembre, 30, 2020 07:28
  • Comentarios

Nuevo León.- Ante la llegada de la época decembrina, los comerciantes de Nuevo León esperan que sus ventas se recuperen.

En un recorrido realizado por la Plaza Morelos en el Centro de Monterrey, los pasillos de este paraje comercial comenzaron a llenarse de clientes, lo cual acrecentó la esperanza de los comerciantes.

En entrevista con el señor Daniel de la tienda de ropa para caballero, La Argentina, lamentó que la venta que tenían de ropa haya bajado significativamente.

Comerciantes le apuestan a las ventas decembrinas para librar el año

“Las ventas han sido muy bajas, antes vendíamos más en un fin de semana; llegaban cerca de hasta 30 personas y se llevaban algo”, dijo el encargado del establecimiento.

Añadió que desde marzo se han mantenido con un 70 % menos y esperan que en Navidad las compras aumenten.

En una talabartería en el edificio de los Artesanos, Leonel Mendoza Peña, dueño de este local mencionó que poco a poco ha podido vender la mercancía que surtió a principios de año, aunque no como lo esperaba.

Comerciantes le apuestan a las ventas decembrinas para librar el año

“Hemos visto muy poca mejoría ha sido muy poco, de estar a un 20 o 30 % se ha incrementado sólo un 40 % la venta”, aseguró.

Dijo que durante esta temporada tuvo que volver a surtir mercancía, aunque en poca cantidad, pues no puede arriesgarse a que nuevamente se quede con todo.

“Siempre en Navidad se recupera uno con un poquito más de ventas. Todos esperamos que se mejore, porque sí hay poquitos clientes. El año pasado nos fue bien, de hecho a todos los comercios, pero se vino eso de la pandemia y se descontroló uno porque, por ejemplo, yo duré cuatro meses sin estar aquí y vender nada”, recalcó.

No obstante, subrayó que espera que en diciembre puedan generar más ingresos y así puedan “librar el año”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario