Comerciantes de Los Cavazos venden menos que en la pandemia

La falta de agua en el embalse pega fuerte a los negocios del malecón y del paraje comercial ubicado en Santiago

La crisis hídrica por la que pasa Nuevo León no sólo ha acabado con áreas verdes o nuestros embalses… sino también con el turismo.

Ya que los comerciantes en la presa La Boca y el paraje comercial Los Cavazos, ambos ubicados en el municipio de Santiago, son afectados en lo económico, pues los comerciantes registran bajas de entre 50% y 70 por ciento.

Comerciantes de Los Cavazos venden menos que en la pandemia

Incluso, los dueños de los diversos establecimientos afirman que incluso con las restricciones que se implementaron en 2020 y 2021 por la pandemia del Covid-19 tuvieron mejores ventas.

Con tristeza, los oferentes de ambos sitios turísticos señalan que para las 10:00 horas del año pasado el malecón de la presa comenzaba a llenarse con los turistas; en contraste con la actualidad.

La familia Gaytán acudió este fin de semana al icónico sitio en el municipio de Santiago, y tras desayunar en uno de los restaurantes de ese lugar fueron a ver lo vacía que está la presa.

Comerciantes de Los Cavazos venden menos que en la pandemia

“El panorama es muy triste. Trajimos a mi hermana para acá para que viera cómo está de vacía la presa”, Nereida Gaytán.

A pesar de la actual sequía, los dueños y trabajadores de los restaurantes nuevos ubicados en la presa y el paraje comercial Los Cavazos están optimistas de poder emprender bien su negocio en medio de la crisis.

“Esperemos que caigan lluvias pronto y que pronto se mejoren, que ya haya lluvias en los próximos días”, dijo Martín Alanís.

No obstante, el señor Eliud Ramos ha sido víctima de la sequía, pues a sus 25 años de vender nieves artesanales nunca había presenciado ventas tan bajas.

“Vemos la baja afluencia de gente. No sé si se deba al agua. Es lo que ocupamos; nos hace promoción para este lugar, porque aquí la gente no sé si tiene miedo a asolearse”, manifestó Ramos.

Comerciantes de Los Cavazos venden menos que en la pandemia

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7