Comenzarán a habilitar pozos de agua en San Pedro

La expectativa de los pozos que se habilitarán sobre Morones Prieto es que generen alrededor de 100 litros por segundo

  • Por: Andrea Rodríguez
  • febrero, 23, 2022 18:43

Nuevo León.- El municipio de San Pedro informó que para aumentar la capacidad de agua comenzarán a habilitar pozos en la avenida Morones Prieto, a la altura de Miravalle.

Miguel Treviño, alcalde de San Pedro mencionó que la expectativa de los pozos es que dé alrededor de 100 litros por segundo.

Aquí estoy en la avenida Morones Prieto con la secretaria Valeria Guerra, de Servicios Públicos, con los ingenieros Israel Tijerina y Pedro Pérez de Agua y Drenaje. Hace unos días estuve aquí con el director de Agua y Drenaje evaluando la posibilidad de sacar agua de mantos acuíferos que hay aquí en la zona subterránea.

Afortunadamente en este pozo se ve buena capacidad, en los próximos tres días estaremos aforando, esto es midiendo la capacidad, qué tanta agua nos va a dar. La expectativa es que dé por encima de los 100 litros por segundo”, mencionó el alcalde sampetrino.

Como parte de los trabajos, Agua y Drenaje estará drenando agua, la cual estarán utilizando para regar los parques.

Verás un poquito de agua escurrir, es normal, es parte del proceso, inmediatamente resolviéndose los estudios se entubará esta agua. Por lo pronto pipas de Servicios Públicos estarán aprovechando esta agua para regar nuestros parques”, agregó el Treviño.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7