Colosio busca la alcaldía de Monterrey, pero no vive ahí

Desde hace dos años, Luis Donaldo Colosio se mudó de La Estanzuela, en el sur de Monterrey, a Valle poniente, en Santa Catarina

| 23/11/2020 | ionicons-v5-c06:15 | E. Cruz / A. Rodríguez |

Nuevo León.- El diputado local Luis Donaldo Colosio pretende ser alcalde de Monterrey, pero tiene un problema: no vive ahí; radica en Valle Poniente, en Santa Catarina.

Debido a esto, estaría imposibilitado legalmente para contender por la alcaldía regia, pues desde hace casi dos años no reside en ese municipio y éste es un requisito, según el artículo 122 de la Constitución de NL.

Según pruebas documentales, el legislador de MC tiene su domicilio actual en la calle Alhambra del Fraccionamiento Cantizal III, en Santa Catarina.

Colosio busca la alcaldía de Monterrey, pero no vive ahí

De acuerdo con el artículo 122 de la Constitución Política de Nuevo León, para ser miembro de un ayuntamiento, que incluye alcalde, se requiere "tener residencia de no menos de un año, para el día de la elección en el municipio en que esta se verifique", por lo que el legislador incumple con ese requisito y no podría ejercer el cargo.

Colosio sí vivió en Monterrey hasta el 2018, en la zona de Valle Alto, pero en el 2019 compró otra propiedad en Valle Poniente, donde reside actualmente.

Según la escritura pública número 3906, en marzo del 2008 el legislador compró una propiedad en la calle Brisa 131, de la colonia Brisas del Valle Alto, en el municipio de Monterrey.

Pero luego, en 2019 el diputado adquirió otra propiedad en la calle Alhambra del fraccionamiento Cantizal III, en el municipio de Santa Catarina, donde actualmente reside.

La escritura pública número 172667 del libro 7176 indica que Luis Donaldo Colosio compró dicha propiedad de Valle Poniente a la parte vendedora Grupo Asenza Internacional S.A de C.V.

Además, imágenes fotográficas y de video que fueron enviadas de forma anónima a la redacción de este medio, muestran al diputado Colosio entrando por la noche y saliendo por la mañana del domicilio de Alhambra de Valle Poniente, durante cinco días consecutivos.

Finalmente, también vecinos del fraccionamiento Cantizal confirman que el diputado Luis Donaldo habita en dicho lugar.

Otra prueba de su actual residencia son las facturas de Agua y Drenaje, que señalan que desde abril del 2018, el diputado comenzó a pagar mucho menos dinero en sus recibos de la colonia Brisas del Valle Alto, en Monterrey, mientras que los de la propiedad de Santa Catarina se incrementaron considerablemente.

En la propiedad de Monterrey, de tener recibos de más de $400 o incluso $500 pesos, para abril de 2018 su consumo comenzó a tener cantidades menores incluso a los $200 pesos.

Contrario a la casa de Monterrey, desde el 2019 en la casa ubicada en Santa Catarina se comenzó a mostrar más actividad, pues los recibos de Agua y Drenaje comenzaron a rebasar los $500 pesos e incluso los $700 pesos, lo cual sucedió al momento en que el diputado adquirió dicha propiedad.

Incluso la factura más reciente, que es del 22 de octubre de 2020 registra un consumo de $738 pesos.

Las fotos y videos enviados a El Horizonte en un sobre cerrado y de forma anónima, demuestran que Luis Donaldo Colosio vive en Fraccionamiento Cantizal III, en Santa Catarina, ya que pernocta en dicha vivienda.

Colosio busca la alcaldía de Monterrey, pero no vive ahí

comentarios


Ver Más de Rumbo a elecciones NL 2021