Colosio participará en Cumbre de la ONU

El alcalde de Monterrey realizará una gira de trabajo por Nueva York; presentará su proyecto de Ciudad Sostenible para la capital de Nuevo León

  • Por: Andrea Rodríguez
  • abril, 21, 2022 23:32

Nuevo León.- El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, realizará el próximo 27 de abril una gira de trabajo por la ciudad de Nueva York con el objetivo de conocer los planteamientos internacionales para el desarrollo de las grandes urbes, además de presentar su proyecto de Ciudad Sostenible para la capital de Nuevo León.

Colosio participará en la “Reunión de la Plataforma Global por el Derecho a la Ciudad como Acelerador para la Implementación de la Nueva Agenda Urbana”, encuentro que es organizado por la Plataforma Global por el Derecho a la Ciudad (PGDC), la Coalición Internacional del Hábitat (HIC) y Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

Cómo parte de su gira, el edil asistirá a la sede de Naciones Unidas a la Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales, específicamente al Panel 2 con el tema “Los Retos de la Implementación de la Nueva Agenda Urbana”.

Cómo parte de ello se presentarán tres ejes para la nueva Agenda Urbana que son: Los servicios locales; Igualdad y Acuerdos Verdes; y Gobernanzas multinivel y nuevos modelos de planeación para las ciudades.

Ante sus homólogos de diversas partes del globo, el Munícipe Regio presentará sus acciones en el tema climático y desarrollo sostenible.

Colosio tendrá una reunión con el Presidente de la Asamblea General, Abdullah Shahid; y la Reunión de Alto nivel donde los líderes analizarán la implementación de la agenda urbana con la que buscan crear ciudades sustentables, incluyentes, justas y más seguras a través de acciones como la eliminación de la pobreza, vivienda asequible, desarrollo urbano sustentable, resiliencia climática y prevención y reacción a crisis urbanas.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7