Colosio da ganadores del Primer Presupuesto Participativo

En total fueron 30 proyectos ganadores de 30 zonas del municipio de Monterrey, abundó Colosio que encontró proyectos muy interesantes

  • Por: Fernando González
  • julio, 23, 2022 12:24
  • Comentarios

La mañana de este sábado el municipio de Monterrey junto con la Secretaria de Innovación y Gobierno Abierto, nombraron los proyectos ganadores del primer presupuesto participativo, en la Alameda.

El evento fue presidido por el presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, quien comenzó su discurso recordando a su padre pues fue el primer encargado del presupuesto participativo en el país, por lo cual dijo que este proyecto tiene una resonancia personal.

“Lo que se plantea incrementar para siguientes ejercicios es el presupuesto en su para las obras porque como ustedes ya sabrán es 5% lo recaudado en el ejercicio anterior del predial, en este ejercicio hemos tenido al menos un 30% de recaudación entonces la gentes es la que está diciendo yo quiero que mi dinero se aplique al presupuesto participativo entonces ese incremento también de va a reflejar en el presupuesto que se le asigna al presupuesto participativo en el siguiente ejercicio" dijo Colosio referente al presupuesto que se ha obtenido y la proyección para los siguientes convocatorias.

En total fueron 30 proyectos ganadores de 30 zonas del municipio de Monterrey, abundó Colosio que encontró proyectos muy interesantes que no fueron ganadores, pero que de manera extrema al presupuesto se concretaría el apoyo.

También informó que el presupuesto con el que contaban mera bajo y no alcanzaría para las 30 obras ganadoras, por lo cual se comprometió a que el gobierno pondría la parte faltante para realizar cada una de las propuestas.

El alcalde habló sobre la importancia de que las comunidades se involucren y hagan propuestas para mejorar su municipio, para hacerlo así más seguro y cómodo para vivir.

Por último, dijo que la mayoría de los proyectos están enfocados a espacios verdes.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7