Colonias de García cumplen cuatro días sin agua

La crisis hídrica persiste y son los vecinos de García quienes sufren la ausencia del vital líquido por cuarta semana continua.

  • Por: Fernando González
  • junio, 07, 2022 18:08
  • Comentarios

Vecinos de las colonias Vistabella y Portales de Lincoln, en García, llevan cuatro días sin servicio de agua.

Comentaron que desde semanas atrás no se respetaban los cortes programados y ahora tampoco se ha respetado el horario dado por Agua y Drenaje, donde se establecía que se suministraría el vital líquido de las 04:00 horas y cortar el servicio a las 10:00.

"No tengo ni para tomar, ni para lavar trastes, ni para cocinar, para nada, ahí está el bote de agua que nos trajeron ayer del agua que surtieron y huele a drenaje, la tenemos exclusivamente para el baño" comentó Margarita Elizondo, vecina de la colonia Vistabella.

Colonias de García  cumplen cuatro días sin agua

Muy temprano, habitantes de estas colonias se formaron frente a un contenedor de agua público instalado por Agua y Drenaje, según fueron informados; a las 09:00 horas llegaría una pipa para rellenar el tinaco y que pudieran abastecerse, pero la pipa nunca llegó y los usuarios decidieron retirarse a sus casas debido a que el sol "ya estaba muy fuerte".

El señor Alejandro Pérez recorrió un largo camino cargando una carretilla y varios botes para recolectar agua del tinaco público "Yo vengo desde portales, desde allá al fondo vengo con la carretilla, ya estamos desesperados todos allá sin agua, ahorita había poquita agua en la llave, pero ahorita ya no"

Colonias de García  cumplen cuatro días sin agua

Por último, entre el municipio de García y CONAGUA, pudieron atender el desesperado llamado de los vecinos y les llevaron pipas, las cuales recorrieron las calles de las colonias llenando los botes que acercaron los colonos.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7