Colocan tanques en Guadalupe con programa "Colibri"

En Guadalupe arranca el programa "Colibrí" con el que se pretende instalar tanques de agua en distintos puntos para proveer a las familias del vital líquido

  • Por: Rosalinda Tovar
  • junio, 06, 2022 19:46

Tras el problema de desabasto de agua que se vive en la entidad, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz dio arranque al programa “Colibrí” mediante el cual se instalarán tinacos en los sectores con reportes de más de 48 horas sin el vital líquido. 

Acompañada del presidente del DIF Capullos, Tomás Montoya, la edil informó que se colocarán 50 puntos para que las familias tengan acceso al agua. 

Durante la instalación de un tanque en la colonia Tierra Propia,  Montoya agradeció la colaboración de Agua y Drenaje quienes proporcionaron 7 tanques de almacenamiento de agua.

Colocan tanques en Guadalupe con programa Colibri

"Insisto, no es la solución de fondo pero lo que busca la Alcaldesa es que sepan que está presente el Municipio para una urgencia o una situación, sepan que pueden ir a abastecerse con una o dos cubetas para irlo a llevar a su casa", expresó el funcionario. 

Los sitios en los que se ubicaran los puntos de abastecimiento son: Centro DIF Lazos, Macro Centro DIF 3 Caminos, DIF Arboledas del Oriente, DIF 2 Ríos, Casa Club Cañada Blanca, Plaza Principal Centro de Guadalupe, Biblioteca Municipal Vicente Treviño, La Victoria, Col. Las Águilas, Faisanes Sur, Macro Centro DIF Tierra Propia, Camino Real.

De igual forma, la alcaldesa y el presidente del DIF Capullos, mencionaron que seguirán enviando pipas a las colonias donde se queden sin el servicio por más de 48 horas. 

En el inicio del programa estuvieron presentes  Luis Alberto Zertuche, director del Sistema DIF; Alma Salas, directora de Control y Supervisión de Operaciones;  Ma. del Carmen Hernández Martínez, coordinadora General del Sistema DIF; Lorena de León Herrera, coordinación de Desarrollo Familiar y  Comunitario; así como vecinos de la colonia Tierra Propia.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7