Colegios irían por vía legal para tener clases presenciales

Colegios en Nuevo León podrían ir por la vía legal para regresar a clases presenciales el próximo 30 de agosto así lo dieron a conocer directores de planteles

  • Por: Andrea Rodríguez
  • agosto, 17, 2021 12:38
  • Comentarios

Nuevo León.- Durante una reunión vía Zoom se pronunciaron a favor de un regreso a clases presenciales, seguro, gradual y voluntario pues señalaron que el porcentaje de las familias que están dispuestas a regresar va desde 70 hasta 90 por ciento.

La directora del Colegio Inglés, Alejandra Garza, indico que están preparados para recibir a los alumnos bajo condiciones de seguridad y agregó que la salud de los alumnos será la prioridad.

“La salud de nuestros alumnos y nuestra comunidad sigue y seguirá siendo la PRIORIDAD para todos nosotros, es precisamente por esto que deseamos de una manera ordenada, segura, gradual y voluntaria el regreso a clases.

“Estamos preparados para atender a nuestros alumnos, en modalidad presencial y virtual, de acuerdo a lo que nuestros padres de familia prefieran, aceptando su integración presencial en cuanto los padres estén listos”, dijo Garza.

Durante la reunión, señalaron que respecto al porcentaje de familias que están de acuerdo con un regreso presencial de manera híbrida, se encuentran Liceo de Monterrey con 87% ; Tonallí con 85%; Instituto San Roberto Valle Alto con 93%;  Instituto San Roberto San Agustín con 81%;  Instituto Edinburgh con 78%; Himayala con 95 por ciento.

Asimismo, Brillamont con 72%; Liceo Los Rosales con 88%; AIM con 76%; San Patricio International School con 70% ; Instituto SIMA con 82%; Instituto Welfare con 95%; ASFM con 99%; Colegio Inglés Americano con 85%; West Heights Intl School con 85% y Necali con 65%.

Por su parte, Dorothee Cavazos, del Euroamerican School of Monterrey, aseguró que como colegios han seguido las indicaciones de la Secretaría de Salud con todo los protocolos sugeridos, y los han enriquecido con mejores prácticas.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7