Colegio reporta cero contagios tras clases presenciales

El Hanneman School demostró que cumpliendo con todos los protocolos de sanidad se puede implementar un sistema híbrido para el próximo ciclo escolar

Nuevo León.- Tras impartir clases presenciales durante tres semanas, el colegio Hanneman School en Apodaca reportó cero contagios, escenario que demuestra que cumpliendo con todos los protocolos de sanidad se puede implementar un sistema híbrido.

Martha Castillo Sánchez, directora de la institución, explicó que se implementaron cuatro filtros para el ingreso de los alumnos, y en ellos se tomaba la temperatura, aplicaban gel antibacterial, y sanitizaban mochila y calzado.

Colegio reporta cero contagios tras clases presenciales

Además, adecuaron sus instalaciones, como fue poner señalamientos, restringir áreas comunes, instalar más cámaras de seguridad, tener personal de intendencia de planta en los sanitarios para que se respetara la sana distancia, y sobre todo la reducción de aforo en los salones.

Colegio reporta cero contagios tras clases presenciales

“Tenemos una comunicación muy estrecha con los padres de familia, por eso tengo la seguridad de que definitivamente nosotros no tuvimos ningún caso sospechoso y menos un alumno, o un padre de familia o un niño contagiado de Covid”. 
 
“Mis niños, de verdad que los felicito si esto ellos lo ven, les quiero mandar una felicitación muy grande porque todos respetaron el protocolo”.

Colegio reporta cero contagios tras clases presenciales

 
A diario ingresaban entre 5 y 6 alumnos por aula para que así todos tuvieran oportunidad de un regreso a clases presencial”.
 
Con esto se logró que el 80 por ciento de sus alumnos pudieran regresar de manera escalonada a sus aulas.

Colegio reporta cero contagios tras clases presenciales

 
Trabajaron en todas las áreas, pero sobre todo en lo emocional, pues el encierro que padecieron si les afectó.
 
Ahora esperan que el semáforo epidemiológico esté en verde para el próximo ciclo, pues quieren continuar de manera presencial y contemplar también a los alumnos de preescolar, pues en esta ocasión solo regresaron los niños de primaria y secundaria.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7