Coleccionar viniles las impulsa a crear colectivo de DJ's

Su vasta colección de viniles las impulsó a crear un colectivo de DJ's que muestran su habilidad en la tornamesa para experimentar con diversos ritmos

Las chicas solo quieren divertirse...

A su mero estilo actual, “Spin That Wheel”, un grupo de jóvenes DJ, te trasladan a través de la música a los años 70, 80 y 2000.

Sandy o “Soundy” forma parte de la agrupación desde el 2018, en la cual participan varias chicas que tienen su colección de viniles con diferentes géneros musicales.

Coleccionar viniles las impulsa a crear colectivo de DJs

“El proyecto se trata de crear comunidad entre las chavas que coleccionamos discos. Hacemos eventos en donde compartimos nuestra música”.

“Somos varias chicas, cada una tiene su colección como de los 80, 70, música disco, electrónica, otros más rock. En lo personal yo tengo desde electrónica, música disco, house, new-house, me gusta coleccionar de todo”, dijo Sandy.

Su trayectoria la marca desde su “adicción” a comprar viniles.

“Yo empecé primero coleccionando porque me gustaba tener material y la onda física de tenerlo en tus manos y poco a poco se fue haciendo una colección grande. Después me fueron invitando a fiestas y ahí fue donde comenzó la onda de ser DJ y amenizar los lugares”, platicó.

 “Soundy” junto a su novio han recopilado cerca de 3,000 acetatos.

“La colección es entre mí novio y yo. Entonces entre ambos cada semana estamos comprando, es una adicción porque vamos comprando más y más, por eso se ha hecho una colección muy grande”, compartió.

La música retro sigue “girando en discos de vinil” lo que nuestros padres, tíos o abuelos escuchaban hoy vuelve a sonar en los bares.

Coleccionar viniles las impulsa a crear colectivo de DJs

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7