Clausuran tomas ilegales de agua en Los Ramones y Linares

Agua y Drenaje de Monterrey recupera 1,000 litros por segundo de vital líquido tras la clausura de las tomas clandestinas

  • Por: Andrea Rodríguez
  • junio, 15, 2022 20:02

Nuevo León.- Tras detectar tomas clandestinas en los municipios de Los Ramones y Linares, Agua y Drenaje de Monterrey informó que se llevó a cabo la clausura de estas, de las cuales recuperaron 1,000 litros por segundo de agua.

Al realizar dichos trabajos, que se llevaron a cabo en coordinación con el estado y Conagua, en Los Ramones se detectó una toma de 400 litros por segundo y en Linares una de 600 litros.

Asimismo, se informó que estos trabajos ayudarán a incorporar el vital líquido a los acueductos El Cuchillo – Monterrey y Linares – Monterrey, respectivamente.

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, detalló que adicionalmente se sumará el agua de un río que tiene una represa ilegal en Hualahuises, una presa ilegal junto a la Cola de Caballo en Santiago y un lago y dos presas ilegales junto al Río Ramos en Allende.

Agregó que, atendiendo al Programa Intergubernamental de Inspección, se han hecho 13 denuncias por mal uso del agua, 261 reducciones o clausuras y se han atendido con éxito 2, 564 reportes de fuga, y se han recuperado por fugas 1,298 litros por segundo de agua.

Barragán también dio a conocer que se llevó a cabo la reparación de un equipo de la Planta de Bombeo No. 0 de la Presa El Cuchillo, se reubicarán las balsas de la Presa Cerro Prieto a un lugar con mayor profundidad para continuar la extracción en este embalse, y así poder ayudar con agua a la Presa La Boca.

Mientras que, en el caso de la incorporación de nuevas fuentes, el director de Agua y Drenaje de Monterrey informó que se han conectado a la red 63 pozos someros, los cuales están aportando 1,315 litros por segundo adicionales.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7