Clausuran colegio, pero en el transporte nadie pone orden

Mientras que las autoridades de Salud clausuran un colegio que cumple con todas las normas, las mismas se hacen de la vista gorda en el transporte público

Mientras que las autoridades de Salud clausuraron el Colegio Americano, supuestamente por no contar con las medidas sanitarias, las mismas autoridades no hacen nada para evitar el foco de infección al que diariamente se enfrentan usuarios del transporte público.

Imágenes captadas este miércoles demuestran que no hay gel antibacterial ni tampoco te revisan la temperatura al abordar alguna de las unidades y mucho menos se respeta la sana distancia ya que viajan todos amontonados.

En cambio, en el Colegio Americano la directiva implementó filtros sanitarios para proteger al alumnado y al personal durante el regreso a clases.

Los asistentes incluso fueron sometidos a pruebas antiCovid, revisión de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Aún así el pasado lunes la Secretaría de Salud los clausuró durante 24 horas.

En cambio en el transporte público estos protocolos no existen, incluso viajan prácticamente colgados de las puertas ante la aglomeración.

Integrantes de la asociación "Abre mi escuela" defendieron al colegio y cuestionaron la medida implementada por Salud.

El gobierno de Nuevo León sigue sin definir el regreso presencial a clases para el ciclo que inicia el próximo 30 de agosto, pese a que a nivel nacional el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dio el visto bueno, bajo los protocolos sanitarios.

Así que mientras que el gobierno estatal clausura un colegio que cumple con todas las normas, la misma autoridad se hace de la vista gorda en el transporte público, el cual representa toda a amenaza.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7