Clausuran Colegio Americano por tener clases presenciales

Aunque ya existe un mandato federal para reanudar clases presenciales, la Secretaría de Salud de Nuevo León cerró el Colegio Americano

Nuevo León.- A pesar de que hay un mandato federal que da luz verde a las clases presenciales, ya que el Estado no han definido su postura respecto al arranque del siguiente ciclo escolar, la Secretaría de Salud de Nuevo León clausuró hoy las instalaciones del Colegio Americano.

Luego de que se diera a conocer que esta institución ubicada en Santa Catarina inició con actividades en sus aulas, fue inspeccionado y se procedió a poner sellos de clausura.

A las 16:00 de la tarde de este lunes, las instalaciones del American School Foundation Of Monterrey fueron visitadas por personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, quienes colocaron sellos de suspensión y servicios en todos los accesos del campus ubicado en la avenida Morones Prieto.

De acuerdo con una fuente del Sector Salud se localizó evidencia de clases presenciales, alumnos y maestros en el nivel de educación básica del ciclo escolar.

Este lunes regresaron a clases presenciales y para ello, según se informó, todos los alumnos debieron presentar una prueba de COVID-19 negativas.

Padres de familia mencionaron de un proyecto para un regreso seguro a clase donde los alumnos de secundaria y preparatoria tendrán clases dos días a la semana con horario normal.

Mientras que preescolar y primaria regresaría el próximo miércoles de manera híbrida, sólo dos horas diarias y aforo máximo de 10 alumnos por salón.

Sin embargo, la Secretaría de Salud suspendió toda actividad en este campus.

Clausuran Colegio Americano por tener clases presenciales

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7