Clases presenciales en Nuevo León dependerán de semáforo verde: 'Bronco'

El gobernador Jaime Rodríguez aseguró que el arranque del modelo híbrido de clases, que incluye presenciales, dependerá de situación en el Semáforo COVID

  • Por: Andrea Rodríguez
  • julio, 12, 2021 15:41

Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, indicó que iniciar el modelo de clases híbridas, que incluiría presenciales, dependerán de si semáforo estatal de salud está en verde.

Mediante redes sociales, el mandatario señaló que será a mediados de agosto que se defina el tema de aforo y horario en las escuelas, esto en caso de que el semáforo epidemiológico permita arrancar con dicho esquema.

"Esto será siempre y cuando estemos en semáforo verde; el plan regreso a clases híbrido continúa, si no estamos en verde tendremos que modificar el plan y buscar soluciones.

"El regreso a clases está proyectado para el 30 de agosto. Si es presencial o no dependerá de si estamos en semáforo verde. A mediados de agosto haremos el corte para definir. En estos momentos no podemos dar una certeza de que así será", escribió Rodríguez Calderón.

Sin embargo, será a partir del 11 de agosto que regresan los maestros a los planteles para preparar el siguiente ciclo escolar, para el cual señaló que se tiene el presupuesto para atender las necesidades de las escuelas y estén en óptimas condiciones para el inicio de clases.

"No vamos a regresar totalmente ´de porrazo´, tenemos que ir adaptándonos y asegurar la salud de todos, alumnos, maestros y padres de familia", agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - Los maestros de cada escuela

    hacer como por capitulos y vender cada modulo por materia para en linea ver y solo el zoom confirmacion de dudas

  • User
    - Las escuelas

    Deben hacer modulos virtuales con licencia de vigencia para ver en linea y via zoom ver dudas y respuestas primero es prevenir

  • User
    - Iván

    Si se atienen al semáforo NUNCA ni en 5 años regresan a clases la gente ya no se guarda ni se cuida y solo CASTIGAN a los negocios Las 5tas mercaditos y pachangas muy agusto desde el 2020 ni se cuidan

  • User
    - Alv

    Ese Burro del jaime que no merece ni si quiera ser llamado bronco y de la o son unos ojeis bien hechos puro coraje a nuevo leon porque saben que nadie los quiere al par de miercoles

  • User
    - César

    Cuando ese tipejo se vaya lo voy a celebrar mucho

Déjanos un comentario