Ciudadanos podrán quitar a malos políticos: Víctor Fuentes

El senador Víctor Fuentes señaló que con la revocación de mandato los ciudadanos podrán decidir y participar en la destitución de gobernantes

  • Por: Rosalinda Tovar
  • septiembre, 03, 2021 14:04
  • Comentarios

Nuevo León.- Tras avalar la revocación de mandato, el senador Víctor Fuentes Solís, aseguró que esta dará poder a los ciudadanos para que sean ellos quienes "quiten a los malos políticos". 

Este viernes, el Senado de la República aprobó el proyecto que plantea la pregunta que se hará en una consulta pública a los mexicanos para definir si están de acuerdo en que continué el presidente Andrés Manuel López Obrador en su cargo. 

Luego de varias horas, los legisladores llegaron a un consenso con 101 votos a favor y 2 en contra. 

"Se trata de empoderar al ciudadano, que tengas la primera palabra en la elección y la última palabra a la hora de remover a un gobernante que no está cumpliendo adecuadamente con sus funcionarios".

"Hemos trabajado en el Senado de la República todo el día, hasta hartas horas de la noche con la finalidad de coincidir, y lo hemos logrado, en un producto legislativo que va a cambiar por completo la historia de la participación ciudadana en México", expresó Fuentes

El legislador panista explicó que el objetivo de la Ley es que los ciudadanos puedan solicitar, participar y decidir la destitución de los gobernantes. 

"Con esto pudimos haber quitado muchísimos alcaldes en Nuevo León que quedaron muy mal, pudimos haber quitado a Rodrigo Medina, hoy al Bronco, debido a su pésimo desempeño nefasto, negligente, omiso y corrupto. Con esto podemos quitar a un presidente de la República como el actual, si tu sientes que el presidente está haciendo mal las cosas", concretó. 

Por último, Fuentes exhortó a la población a acudir a ser parte de esta consulta en las fechas que se establezcan.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7