Citarán a papá de Debanhi para aclarar investigación alterna

La Fiscalía de Nuevo León llamará en calidad de testigo a Mario Escobar para conocer más detalles sobre la investigación alterna que ha mencionado sobre el caso

  • Por: Olivia Martínez
  • junio, 15, 2022 10:00
  • Comentarios

La fiscal en Feminicidios de Nuevo León, Griselda Núñez, anunció que citarán al papá de Debanhi Escobar para cuestionarlo sobre la información que dice tener como parte de una investigación alterna que supuestamente se hace en conjunto con el gobierno federal y en la que él sostiene que ya hay implicados en lo que considera fue un crimen.

La solicitud para que don Mario Escobar acuda ante la Fiscalía General de Justicia es en calidad de testigo.

Núñez aclaró que la autoridad a su cargo no tiene conocimiento oficial de esa averiguación paralela.

Además, la fiscal informó que la exhumación del cuerpo de Debanhi se retrasó porque al médico legista de Guatemala que le fue encomendada esa tarea le dio Covid.

Pero espera que a fines de este mes de junio se pueda realizar ese proceso, interviniendo  la tumba de la joven en Galeana

Debanhi, de 18 años de edad, desapareció el 9 de abril. Y trece días después, su cadáver apareció dentro de la cisterna de un motel en Escobedo.

Mientras que las autoridades estatales han señalado que pudo tratarse de un accidente, el papá de la joven ha declarado que fue un crimen.

Don Mario aseguró que ya hay sospechosos, entre ellos hombres y mujeres, pero que hasta ahora no puede revelar sus nombres.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7