Circula responsiva para un posible regreso a clases presencia

Supuesta hoja responsiva que deberán firmar los padres de familia en caso de un retorno a las aulas comenzó a circular en redes sociales

  • Por: Estrella Gracia
  • agosto, 13, 2021 08:12
  • Comentarios

Nuevo León.- Desde este jueves circuló en redes sociales y grupos de WhatsApp de padres de familia un responsiva que, según trascendió, será la que deberán firmar si el regreso a clases se da de manera presencial.

La hoja indica que deberán proporcionar los datos del plantel, alumno, padre de familia o tutor, así como indicar la modalidad en la que desean que el menor regrese a clases; las opciones son: virtual, presencial, o mixta.

También se indican los compromisos que deben adquirir los padres de familia en caso de que opten por un regreso a clases presencial, entre ellos predomina el revisar diariamente que sus hijos no presenten síntomas del Covid-19, como son temperatura, tos seca, estornudos, dolor de cabeza o dificultad para respirar.

Aunque el Gobierno de Nuevo León no ha fijado una postura al respecto, la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, señaló este jueves que sí habrá un regreso a clases presencial el próximo 30 de agosto.

"Por el bien de nuestros estudiantes este 30 de agosto regresamos a las escuelas, respetaremos y trabajaremos de manera conjunta alumnos, madres y padres de familia, así como maestras y maestros y el protocolo sanitario que se establece por 10 acciones y que se han diseñado precisamente para ese regreso a la escuela", indicó.

Mientras tanto, el gobernador, Jaime Rodríguez , dijo que los próximos días serán determinantes para tomar una decisión.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7