Cierran Museo del Palacio tras incidentes

Tras los incidentes registrados en la marcha feminista, el Museo del Palacio cerrará sus puertas hasta nuevo aviso

  • Por: Andrea Rodríguez
  • marzo, 09, 2022 16:30

Nuevo León.- Ante los incidentes y destrozos que se presentaron en la marcha feminista el martes 8 de marzo, Tres Museos informó que el Museo del Palacio permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Como parte de las labores de resguardo y conservación de nuestras colecciones y el inmueble, el Museo del Palacio permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Agradecemos su comprensión", dio a conocer Tres Museos.

Ayer cientos de mujeres, convocadas por diversos colectivos feministas salieron a las calles del centro de la ciudad a manifestarse con el fin de exigir la protección y respeto de sus derechos, erradicar la violencia de género y generar conciencia sobre la importancia de la equidad.

Caminaron por varias horas por las calles de la ciudad, sin embargo, regresaron a la Explanada de los Niños Héroes, frente a Palacio de Gobierno y fue después de ello que algunas manifestantes comenzaron a romper los vitrales, rayar e incendiar la puerta de Palacio de Cantera.

Posteriormente tiraron la puerta logrando entrar a Palacio y haciendo pintas ya dentro del lugar.

El Museo del Palacio se encuentran ubicado en la planta baja del Palacio y está integrado por más de 400 piezas, entre ellas obras de arte, documentos, fotografías e indumentaria, distribuidas en cuatro salas temáticas.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7