Ciclones tropicales podrían traer lluvias a Nuevo León

Video: Especial

El director de la CONAGUA señaló que las lluvias procedentes de los ciclones del golfo podrían presentarse la siguiente semana.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • junio, 28, 2022 19:54
  • Comentarios

Los ciclones tropicales que se presentan en el Golfo de México, en el Atlántico, podrían provocar lluvias en Nuevo León, principalmente el ciclón que impactará Nicaragua.

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, quien estuvo presente en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que estas lluvias podrían presentarse la siguiente semana.

"Las principales aportaciones de lluvia que pudiera tener el estado de Nuevo León provienen de las condiciones meteorológicas, los ciclones tropicales que se presentan en el Golfo de México en el Atlántico.

"Actualmente está activo un ciclón tropical, que le denominamos "Dos", este se tiene pronosticado que va a impactar a nicaragua, sin embargo, la actividad en el Golfo de México da posibilidades de lluvia a Nuevo León, vamos a esperar la siguiente semana si tenemos algunos efectos de las bandas de este ciclón tropical", mencionó Santoyo.

En días pasados, la Conagua también anunció que se pronosticaban lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero; así como lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Colima, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7