Cerveceras y refresqueras sí están apoyando: Barragán

El director de Agua y Drenaje lanzó un llamado a las medianas empresas de la entidad.para que se sumen a apoyar

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera parar la operación de refresqueras y cerveceras en Nuevo León, para ceder el agua de su producción a la metrópoli, el Gobierno del Estado aseguró que el sector ya ayuda a atender la crisis y que son las medianas empresas las que deberían sumarse. 

Durante rueda de prensa, el titular de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, dijo que la industria de bebidas está colaborando con los trabajos de sumar pozos a la red de abasto. 

"Refresqueras y cerveceras sí nos están apoyando; ya está muy avanzada la perforación de un pozo profundo que está llevando a cabo la empresa Heineken y adicionalmente nos está dando 20 litros por segundo en uno de sus pozos. 

"Las empresas refresqueras han habilitado al rededor de 12 a 14 pozos en toda la ciudad", explicó el director de la paraestatal. 

En ese sentido, Barragán lanzó un llamado a las medianas compañías de la entidad. 

"Más bien lo que nosotros ahorita necesitamos es que empresas medianas que también tienen pozos sean éstas las que nos apoyen y esto se está dialogando", dijo. 

Barragán recordó que es la Comisión Nacional del Agua quien tiene la autoridad para gestionar la cooperación con el sector industrial.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7