Cerro Prieto vuelve a abastecer de agua a zona metropolitana

El gobernador Samuel García a autorizado volver a utilizar la presa Cerro Prieto para abastecer de agua a la zona metropolitana.

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 10, 2022 20:59

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha autorizado la extracción de agua de la presa José López Portillo, "CerroPrieto", Linares.

Esto lo dió a conocer el mandatario, el cual permitió la utilización de 1,200 litros por segundo, porcentaje mínimo para el embalse.

De acuerdo con García, los hogares de la zona metropolitana comenzarán a percibir un cambio en el suministro del vital liquido a partir del 11 de septiembre.

Hoy a las 6:00 de la tarde va a prender Cerro Prieto y eso nos puede dar mil 200 (litros por segundo) más, pero se trata de cuidarla, no nada más de sacar", comentó el gobernador.

Ante la decisión, el edil afirma que no se debe cantar victoria, pues las presas aun están en recuperación, y siendo Cerro Prieto, la que menor porcentaje de llenado tiene.

Estamos saliendo, pero también hay que decir con mucha responsabilidad que faltan lluvias en septiembre y en octubre, entonces yo no quiero dar un corte final porque ni las presas se llenaron todas, pero también nos queda todavía un mes completo de lluvia."

Entonces, lo que si les digo es que hay un respiro, estamos llegando a números que no llegábamos desde febrero, y el hecho de tener ya 15 mil litros por segundo pues ya garantizamos que prácticamente llegue el agua a todas las casas", sentenció Samuel

El comunicado termina aclarando que la zona metropolitana tiene un suministro de 15mil 500 litros por Segundo, y el plan es reducir este nivel a 14 mil 500 para lograr el abasto permanente en las casas regiomontanas.

Cerro prieto ha sido el embalse mas afectado durante la crisis hídrica pues fue el que alcanzó un menor nivel de agua, suspendiendo su operación el pasado 15 de julio y retomando su función hasta este sábado.

Con información de César Daniel Acosta y Edson Lopez

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7