Centro contra adicciones operaba sin permiso: Salud

El centro contra adicciones ubicado en la colonia Nuevo Escobedo, en donde fueron rescatadas 20 mujeres, operaba de forma clandestina, informó Salud estatal

El centro contra las adicciones ubicado en Escobedo, de donde rescataron a 20 mujeres que sufrían presuntas violaciones a sus derechos humanos, operaba sin el aval de las autoridades, así lo confirmó la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín.

"Un caso lamentable, que en un centro de rehabilitación para adicciones que se encontraba funcionando de forma clandestina contaba con un aviso de funcionamiento", dijo la funcionaria.

Marroquín reconoció que la dependencia no tiene una cifra estimada de establecimientos que operen de forma irregular, por lo que llamó a la población a denunciar cualquier sospecha.

"Como son clandestinos no tenemos el dato, por eso invito a reportar y denunciar cuando alguien sospeche que hay un centro clandestino para poder actuar, es complicado tener esa información", pidió.

Este tipo de negocios, dijo, tienen preocupado al gobierno de Nuevo León, y aseguró que realizan inspecciones regulares a los 142 que cuentan con el registro apropiado.

"Estamos sí preocupados y ocupados por este tema; en lo que va del año se han realizado 96 visitas a los diferentes establecimientos, se han aplicado 29 medidas de seguridad en ellos, en muchos otros, recomendaciones para garantizar la calidad.

"En nuestro sistema tenemos 142 centros que cuentan con un aviso de funcionamiento y que cuentan con al menos las medidas básicas que contempla un establecimiento de rehabilitación", detalló.

Por otro lado, adelantó que se tiene planeada la construcción de dos centros que serán operados por la autoridad.

"Pronto estaremos abriendo por parte de los servicios de Salud dos nuevos centros en Montemorelos y Sabinas, que estarán cumpliendo con los requisitos que establece la normativa", dijo.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7