CEMEX inicia programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro'



El programa tiene como objetivo la conexión entre los alumnos talento con empresas del sector público y privado para incorporarlos al mundo laboral.

Cementos Mexicanos (CEMEX) inició las actividades del programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro' para incorporar a estudiantes talentosos a la vida laboral mediante  alianzas entre las empresas y los sectores público y privado.

La empresa líder global en la  producción y venta de cemento, concreto, agregados y otros materiales de construcción lanzó esta estrategia en conjunto con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) del gobierno federal y el 'Monterrey Digital HUB'.

El reto es impulsar a Monterrey como un ecosistema que fomenta el talento, logrando vincularlos a partir de la conexión entre jóvenes, empresas, docentes y gobierno. 

De 9 mil aspirantes, se seleccionó a los 37 más talentosos para tomar el curso de 'Traducción de Datos en Python', un lenguaje para aplicaciones web, software y desarrollo de proyectos. 

La capacitación durará 10 semanas, tiempo en que los talentos trabajarán con proyectos de las  empresas del HUB, y así se promueve que los negocios contraten a quienes tienen el perfil que están demandando. 

En la capacitación grupal, CEMEX invierte cerca de 50 mil dólares. 

Fue una selección bastante intensa para conseguir los perfiles de talento que pensamos que pueden ser exitosos en un programa como éste, entonces me da mucho gusto en nombre de CEMEX darles la bienvenida al inicio del programa y me va a dar mucho más gusto verlos en 10 semanas con un desarrollo importante de habilidades', explicó Luis Hernández Echávez, vicepresidente de CEMEX.

El curso arrancó en las instalaciones del 'Monterrey Digital Hub', Unidad San Pedro. 

El  gobierno federal le otorga a cada joven una beca de 5 mil 258 pesos por mes que dure la capacitación.

A nivel nacional desde hace cuatro años el programa ha logrado vincular exitosamente a más de 10 mil jóvenes. 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7