Celebran por adelantado a bomberos en Guadalupe

Las autoridades del municipio, les otorgaron reconocimientos y dos nuevas unidades equipadas

  • Por: Melissa Guerrero
  • agosto, 20, 2021 22:24
  • Comentarios

Nuevo León.- Este viernes se realizó un acto cívico para reconocer la labor del personal de Bomberos del municipio de Guadalupe, por cumplir 43 años sirviendo a la comunidad y rindieron tributo en su día.

Las autoridades del municipio, les otorgaron reconocimientos y dos nuevas unidades equipadas para sumar un total de 55 camiones activos.

Al evento, acudió la alcaldesa Cristina Díaz, quien felicitó a los cadetes por su dedicación en los siniestros recientemente ocurridos en el área metropolitana  y al presidente del Patronato de bomberos de Guadalupe, Jorge Treviño Cañamar.

"Este patronato muy importante, que preside Don José Treviño, a lo largo de estos 43 años han hecho una excelsa labor, porque ha logrado establecer 5 estaciones de bomberos, contamos con 60 elementos en activo, con un número importante de bomberos voluntarios y una academia", dijo Cristina Díaz.

Ademas, Treviño Cañamar expresó su alegría al poder celebrar un año más en está noble causa al servicio de la comunidad.

"Este año ha sido extremadamente difícil, sin embargo no dejamos de crecer, gracias a la generosidad de mucha gente que creció tanto en lo personal como en lo material" ,expresó José Treviño.

Cada una de estas nuevas unidades entregadas al Patronato, se financiaron en aproximadamente medio millón de pesos, y cuentan con doble cabina, capacidad de 4,500 litros de agua, salida de 7 mangueras, entre otros beneficios.

"Podemos afirmar que Guadalupe es el municipio con mayor número de estaciones remodeladas y unidades y equipo especializado en la República Mexicana con excelente mantenimiento correctivo y preventivo", expuso Jorge Treviño.

Asimismo, dieron a conocer que el tiempo de espera ante una catástrofe es de 5 a 7 minutos para cualquier área de la ciudad.

A la ceremonia efectuada se dieron cita el Secretario de Finanzas y Tesorería municipal de Guadalupe, Alejandro Espinoza Eguía, el Presidente del Patronato de Bomberos de Guadalupe, José Treviño Cañamar, entre otras autoridades invitadas.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7