Celebran padres de familia 'luz verde' a clases presenciales

La Unión Neolonesa de Padres de Familia señala que la medida será importante para disminuir las afectaciones que han tenido los menores

  • Por: Andrea Rodríguez
  • agosto, 20, 2021 19:57

Nuevo León.- Los integrantes de la Unión Neolonesa de Padres de Familia agradecieron y celebraron el regreso a clases presencial que anunció el gobierno del estado el día de ayer.

Mediante un comunicado, señalaron que el regreso a clases será importante para disminuir las afectaciones que han tenido los menores desde su aprendizaje hasta las emocionales y psicológicas.

"La Unión Neoleonesa de Padres de Familia, agradece y celebra la decisión tomada por nuestras autoridades, por escuchar todas las voces de los Padres de Familia de nuestro Estado y permitir que la educación sea una actividad esencial y pueda haber un regreso seguro, voluntario, paulatino y con los protocolos de salud necesarios este 30 de agosto.

"¡Como padres de familia, sabemos de la importancia de un regreso a clases presenciales por las afectaciones de aprendizaje, salud mental y habilidad socio emocional que la ausencia de estas ha dejado en nuestros hijos, estamos conscientes de las consecuencias de rezago y abandono escolar y todo lo que esto afecta el desarrollo de nuestro estado", se lee en el comunicado.

Sin embargo, los padres de familia hicieron un llamado a actuar con corresponsabilidad y cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios para seguir con un regreso seguro.

"La responsabilidad de este regreso seguro la tenemos todos, gobierno, escuelas, maestros y padres de familia, Por lo tanto, hacemos un llamado a toda la comunidad educativa a que seamos ejemplo de corresponsabilidad y trabajemos en equipo para que este regreso a clases sea fructuoso", agregaron en el comunicado.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7