Celebran militares Día del Ejército en Nuevo León

La ceremonia conmemorativa del 'Día del Ejército Mexicano 2022' se lleva a cabo en el Campo Militar ubicado en Apodaca

El Ejército Mexicano celebró su 109 aniversario en una ceremonia en el campo militar de Nuevo León en la que destacaron su participación en el combate a la delincuencia.

El comandante de la Séptima Zona Militar, el General Andrés Valencia Valencia, señaló que el personal militar participa de forma activa en labores de seguridad a través de diversos operativos.

"El Ejército Mexicano desplegado en el Estado de Nuevo León, coadyuva en apoyo en la estructura de la seguridad pública en la aplicación del plan para la construcción de la paz 2018-2024", destacó el General.

"Mediante la Operación Metropolitana, la Operación Regio, la Operación Monterrey Seguro 2022, la Operación Carretera Segura, las operaciones en los municipios de la zona norte del Estado, en la zona citrícola, en acogotamiento a los grupos delictivos".

Celebran militares Día del Ejército en Nuevo León

Además dio a conocer que han participado con el Plan DNlll de desastres naturales en el combate a los incendios forestales registrados recientemente en los municipios de Santiago y Galeana.

También colaboran con el plan de migración en las fronteras norte y sur del Estado en conjunto con el Instituto Nacional de Migración para el rescate de migrantes.

En el el plan nacional de vacunación contra COVID-19 para aplicar y resguardar vacunas.

Celebran militares Día del Ejército en Nuevo León

"Hablar del Ejército Mexicano es hablar de mujeres y hombres leales a México, soldados que a lo largo de los años han probado su valía para mantenerle honor de nuestro país".

Durante la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas y de Escobedo, Andrés Mijes, además de la presidenta del Congreso Local, Ivonne Álvarez y el secretario general de gobierno estatal, Javier Navarro.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7