Celebra Hospital Metropolitano 36 años superando etapa crítica de Covid-19

El Hospital ha sido reconocido como uno de los mejores 20 centros médicos que existen en México

  • Por: Rosalinda Tovar
  • junio, 22, 2021 23:35

Nuevo León.- El Hospital Metropolitano festejó 36 años de su fundación con poca ocupación de pacientes Covid-19, ya que actualmente sólo se atienden a 50 personas por el virus en el lugar.

De acuerdo con el gobernador del estado, Jaime Rodríguez en este momento la responsabilidad de los ciudadanos creció lo que impactó a que disminuyeran los números.

“Va creciendo la responsabilidad de los ciudadanos, va creciendo la experiencia enorme de doctores enfermeras.

“Hoy el Hospital Metropolitano tiene 50 pacientes hospitalizados, el seguro social no llega a 40 en total de todos esos hospitales, entonces si tenemos una positividad, pero no en total control”, explicó.

En el marco de la celebración, el mandatario agradeció al personal de salud que labora en la institución y dijo que ahora la meta es llegar a cero.

“Hoy el cero es nuestro tema, no el 10, el cero enfermos, el cero contagiados, el cero fallecidos, vamos por el cero”, indicó.

Por su parte, la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra detalló que a lo largo de la pandemia se han atendido a 30 mil personas, más de 9,000 hospitalizados y 1,800 pacientes intubados.

En su etapa más crítica, la institución llegó al lleno total de sus camas que son 228, por lo que ahora la cantidad de enfermos por el virus representa el 21% de su ocupación.

El Hospital ha sido reconocido como uno de los mejores 20 centros médicos que existen en México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7