CEDHNL pide investigar salida de menor del DIF

La Comisión exigió proteger la imagen, privacidad e intimidad de los menores del DIF.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • enero, 18, 2022 17:27
  • Comentarios

Ante la "adopción de fin de semana" que realizó la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHNL) exhortó al DIF a dar detalles sobre el procedimiento realizado para este acto.

Asimismo, se pidió garantizar el derecho a la intimidad y a la protección de los datos personales de los menores de edad en el DIF. 

En días pasados, Mariana Rodríguez y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, tuvieron al menor de diez meses en su casa, luego de pedir un permiso de convivencia familiar para que el pequeño Emilio pudiera salir del DIF y estuviera con ellos durante el fin de semana.

CEDHNL pide investigar salida de menor del DIF

Ante ello, la Comisión emitió un exhortó al DIF, el cual fue dirigido al director de dicho organismo, Miguel Ángel Sánchez Rivera.

Que se implementen los mecanismos pertinentes para que todas las áreas a su cargo cumplan con la protección de la imagen, privacidad e intimidad de los menores... esto con el fin de prevenir posibles violaciones a derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes."

Que se vigilen los procedimientos y formas de intervención de las personas servidoras públicas que atienden a niñas, niños y adolescentes, específicamente la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, invariablemente observen el marco legal aplicable, a fin de garantizar el respeto a sus derechos humanos", se lee en el exhorto.

Además de ello, la Comisión solicitó a la dependencia estatal adoptar medidas pertinentes, tendentes a garantizar el derecho a la intimidad y a la protección de la información de los menores que se encuentran en el DIF.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7