Cederán agricultores de Rayones agua a metrópoli regia

Productores de nuez aportarán 2 mil litros por segundo a la presa Cerro Prieto para abastecer a la zona metropolitana de Monterrey

  • Por: Olivia Martínez
  • julio, 15, 2022 14:02
  • Comentarios

Las autoridades siguen buscando fuentes de abastecimiento de agua y ya están en tratos con los productores de nuez en el municipio de Rayones para que de su uso agrícola aporten 2 mil litros por segundo a la presa Cerro Prieto para el abasto  de la zona metropolitana de Monterrey. 

El secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario estatal, Marco González, dijo que se plantea que esa aportación de líquido la hagan los agricultores durante 5 a 10 días al mes, las 24 horas del día. 

Aseguró que no les perjudicará ya que actualmente el 70 por ciento de agua de uso agrícola en aquella zona se desperdicia. 

Así, esos 2 mil litros se agregarían a los mil litros  de agua por segundo que aportarán los agricultores de la zona de El Chapotal, en los municipios de General Terán y Montemorelos durante 7 días al mes.

Y a eso se le suma que también hay la posibilidad de que el distrito de riego de Las Lajas haga su aportación, con 385 litros por segundo, pero esto sería hasta el año próximo.

De ese modo, en total serían 3 mil 385 litros extras que tendríamos para el abasto.

El funcionario explicó que en esta crisis, el sector agrícola fue el primero en levantar la mano para ayudar a la metrópoli.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7