Ceden municipios agua de pozos a red de AyD

Los municipios del área metropolitana cederán a Agua y Drenaje el uso de los pozos de riego para el consumo doméstico.

  • Por: Rosalinda Tovar
  • septiembre, 06, 2022 19:46

Con el fin de aumentar la capacidad hídrica en la red de Agua y Drenaje, los Municipios cederán el uso de los pozos de riego para el consumo doméstico. 

Lo anterior, se acordó tras una reunión entre la Secretaría de Medio Ambiente, Agua y Drenaje de Monterrey, representantes de los ayuntamientos metropolitanos y personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Ceden municipios agua de pozos a red de AyD

Se estima que se revisarán alrededor de 800 pozos, de municipios como San Pedro, Monterrey, Escobedo, Juárez, Ciénega de Flores, San Nicolás, Guadalupe y Cadereyta

Alfonso Martínez Muñoz, titular de la dependencia detalló que si los pozos cuentan con las características necesarias, pueden incorporarse a la red.

Nos hemos percatado por ejemplo, que cuando cerramos los pozos clandestinos de la Huasteca se incrementó el agua en los pozos que tiene AyD en esa zona", explicó el funcionario.

Además, los municipios entregarán un listado de los pozos que tienen, ubicación e instalaciones, información que enviarán a la Conagua, quien elegirá y notificará a la paraestatal los que pueden usarse. 

Entre los requisitos que deben cubrir estas fuentes de abasto son calidad del agua y viabilidad técnica.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7