Cede Federación control de agua en La Huasteca a Nuevo León

La Secretaría del Medio Ambiente realizará un estudio en la zona citrícola para identificar posibles nuevas formas de captación de agua

  • Por: Yolanda Chio
  • junio, 04, 2022 12:33

La Federación cedió el control del agua que se ubica en el Parque La Huasteca a la entidad, de acuerdo al Secretario del Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz.

Durante la firma del Programa estatal de cambio climático del estado de Nuevo León con autoridades estatales y del Reino Unido, el funcionario reveló que el líquido de La Huasteca depende ahora de la entidad.

"Esta semana, la Comisión Nacional del Agua nos cedió la custodia del Río Santa Catarina dentro de La Huasteca, eso quiere decir que ahora el estado de Nuevo León va a tener la responsabilidad completa desde la Cortina Rompepicos hasta la entrada para mantener limpio ése lugar con el municipio de Santa Catarina, es muy buen avance", dijo Martínez Muñoz

Muñoz también reveló que la Secretaría del Medio Ambiente realizará un estudio en la zona citrícola para identificar posibles nuevas formas de captación de agua.

"Quiero comentarle, señor gobernador, que nos acaban de aprobar un pequeño proyecto, inicialmente el Banco Interamericano de Desarrollo, para hacer un diagnóstico en la zona citrícola de dónde están las oportunidad de obtener agua en la ciudad, esperando que eso se convierta en bancos de agua", mencionó el secretario del Medio Ambiente.

Además, dijo que la dependencia ha mantenido charlas con el sector empresarial sobre el ahorro del agua, sin revelar detalles.

"También hemos estado trabajando con el sector industrial, ayer tuve una reunión con Cemex, con Ternium, antier y la idea es que todos los sectores estén participando", finalizó el funcionario.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7