Catean negocios que rentaban trajes robados

Cuatro negocios dedicados a la renta de trajes fueron cateados tras la denuncia por robo de prendas de otros establecimientos

  • Por: Redacción INFO7
  • noviembre, 26, 2021 19:50
  • Comentarios

Nuevo León.- Un total de 798 prendas robadas fueron recuperadas tras una serie de ordenes de cateo a varios negocios de renta de trajes ubicados en los municipios de Monterrey, San Nicolás y Guadalupe.

Todo empezó el pasado 12 de agosto de 2021, cuando el denunciante recibió una llamada del administrador y encargado de una de sus tiendas en donde se le indicó que unos clientes (padre e hijo) llegaron a quejarse por la calidad de un traje que habían rentado en otro negocio ubicado en la zona de Cumbres, en Monterrey.

Ante esto, el empleado pidió a los afectados que le mostraran las prendas para ver cómo podía ayudarlos; al momento de verificarlas, el denunciante se percató que la ropa era de su empresa, pero ya muy desgastada y deteriorada, puesto que el traje tenía en el interior la marca y los códigos de barras únicos que el proveedor de la Ciudad de México realiza exclusivamente para sus productos.

Al verificar en su sistema, el denunciante se percató que el último movimiento de renta tenía fecha del 20 de abril de 2020.

Luego de una investigación interna, se detectó que fueron dos hombres los que rentaron el tuxedo; uno de ellos fue trabajador de la empresa del denunciante y que había sido despedido por deshonestidad en su función, ya que estuvo sustrayendo dinero y mercancía de forma indebida.

Asimismo, se reveló que esta persona tenía múltiples tiendas de renta de tuxedos, ubicadas en la colonia Linda Vista, en Guadalupe; colonia Mederos, en Monterrey; y colonia Villa Universidad, en San Nicolás.

Se indicó que las prendas robadas deben ser tipo frack, trajes de niños, smoking de niño y adulto, los cuales son más caros y difíciles de conseguir en el mercado.

Como resultado de los cateos se reveló que del negocio ubicado en la avenida Paseo de los Leones #2020, local 8, en la plaza Altezza, en Cumbres, se aseguraron un total de 497 prendas, entre sacos, pantalones, chalecos, corbatas y fajas.

Por su parte, en otro local ubicado en Miguel Alemán #4319, en la colonia Linda Vista, en Guadalupe, aseguraron 103 prendas, entre sacos, chalecos y pantalones.

En otra ubicación: avenida Garza Sada #6052, en la colonia Mederos, en Monterrey, fueron decomisadas 104 prendas, entre pantalones, chalecos, corbatas, sacos y una caja de cartón.

Por último, en un negocio ubicado en Manuel L. Barragán, en la colonia Villa Universidad, en San Nicolás, fueron encontradas 94 prendas, entre cintos, pantalones, trajes y sacos.

Catean negocios que rentaban trajes robados

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7