Caso Debanhi: video completo de su recorrido según Fiscalía

Nuevos videos que muestran los momentos antes de que la joven desapareciera

  • Por: Patricia Agüero
  • abril, 28, 2022 09:01
  • Comentarios

La Fiscalía General de Nuevo León elaboró una cronología sobre lo que vivió Debanhi Escobar el 8 y 9 de abril.

De acuerdo con las autoridades, a las 23:00 horas del 8 de abril, Debanhi sale de su domicilio junto a Ivonne y Sarahí en la colonia La Enramada, en Apodaca, para dirigirse a una fiesta y llegan a ella a las 23:30 horas. 

Posteriormente, entran a una tienda de conveniencia en donde compran bebidas alcohólicas, refrescos, desechables y hielo.

Después, alrededor de las 01:00 horas, las jóvenes abordan un taxi conducido por Juan David Cuellar y recorren alrededor de 8 kilómetros para llegar a una quinta ubicada en la colonia Nueva Castilla, en Escobedo; sin embargo, esa reunión ya había terminado, por lo que deciden dirigirse a otra en la quinta "El Diamante" a las 01:20 horas, pero ahí no conocían a nadie. 

Alrededor de dos horas después, entre 03:29 y 03:36 una de las jóvenes solicita un chofer de Didi desde la quinta "El Diamante" hasta el domicilio de Debanhi en Apodaca.

El chofer afirma que al llegar a la quinta, las amigas de Debanhi, quien permaneció en la reunión hasta las 03:54, le piden que sólo se la lleve a ella. 

Al subirse al vehículo, Debanhi se pone agresiva y quiere regresar a la fiesta, de acuerdo con Juan David Cuellar. 

A las 04:25 horas el chofer avisa a las amigas que la joven descendió del vehículo y a las 04:26 horas el chofer toma una fotografía de Debanhi en la carretera a Laredo y la comparte por WhatsApp con Ivonne.

Cámaras de vigilancia muestran que Debanhi deambula por la zona por varios minutos.

Una cámara de seguridad de la empresa Alcosa muestra que a las 4:29 horas Debanhi camina sobre el camellón y luego por la calle, incluso un auto maniobra para esquivarla.

Cruza la carretera, se asoma en la caseta, pero no hay indicios de que haya ingresado a la empresa.

A las 04:33 Debanhi entra corriendo al motel Nueva Castilla.

Según lo que se observa en las cámaras de seguridad nadie la persiga.

Permanece al menos 20 minutos en un rincón en el jardín del restaurante y en ese tiempo no se observa a ninguna persona buscándola o siguiéndola.

En la fosa uno (cisterna norte), donde se encuentra el cuerpo de Debanhi, están los tenis negro con blanco con la leyenda CONVERSE y una fragmento de tejido con fauna cadavérica. 

Entre las fosas, una bolsa de dama en color negro, con un recipiente de plástico en color rojo con la leyenda AT PLAY, un brassiere en color blanco, dos piezas de tela color beige y un cubrebocas en color negro y blanco.

Al fondo de la fosa dos (cisterna sur) un encendedor, una argolla metálica con tres llaves metálicas y dos llaveros, un celular con protector negro de aspecto dañado, un monedero metálico y un recipiente de plástico con la leyenda Purell.

El jueves 21 de abril los empleados del motel reportan olores fétidos en la zona de la cisterna y a las 17:45 horas llegan elementos de la Fiscalía y encuentran el cuerpo de Debanhi.

La autopsia realizada el viernes 22 de abril a las 01:00 horas señala una fase enfisematosa de putrefacción lo que revela que ya tenía entre 5 días a 2 semanas sin vida.

La causa de su muerte es una contusión profunda de cráneo.

La Fiscalía continúa practicando actos de investigación así como analizando los videos para verificar minuciosamente cada uno de los 13 días transcurridos entre la desaparición de Debanhi y su localización sin vida.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7