Caso de El Bronco vuelve a Poder Judicial de Nuevo León



Juez penal decide regresar a competencia local el caso del ex gobernador de Nuevo León

Nuevo León.- Durante la audiencia realizada el día de ayer lunes, un juez penal federal decidió regresar a competencia local el caso del ex gobernador Jaime Rodriguez, quien fue vinculado por presuntamente utilizar recursos de procedencia ilícita en su campaña a la presidencia en 2018.

La audiencia dio inicio alrededor de las 14:30 horas y según informaron fuentes cercanas al caso, que el juez federal Pedro Álvarez señaló que debido a que el ex gobernador fue detenido en Nuevo León, debería ser en el estado donde se siga el proceso.

Con esta resolución se espera que “El Bronco” continúe su proceso en prisión preventiva en lo que se resuelve el caso.

Después de finalizar la audiencia y al salir del penal de Apodaca, el abogado Gabriel García confirmó que el juez federal negó la competencia.

El litigante añadió que el ex gobernador se encuentran tranquilo con la decisión y explicó que comenzarán a trabajar la estrategia y podrían establecer un conflicto competencial, sin embargo, será hasta este martes que den a conocer el camino que seguirán.

“En este caso él (Jaime Rodríguez) sabía que existía la posibilidad de que un juez federal no asumiera dicha competencia, está tranquilo, está ocupado trabajando en conjunto con nosotros para poder resolver esto lo antes posible”, agregó.

Fue el pasado 15 de marzo el ex gobernador de Nuevo León fue detenido en el municipio de General Terán y trasladado al Penal número dos de Apodaca, acusado del uso de recursos ilícitos para su campaña a la Presidencia de la República en 2018.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7