Cárgate de vitamina D saludando al sol

Tanto a nivel físico como anímico es importante tomar sol para adquirir vitamina D con el propósito de regular el metabolismo de los huesos y el sistema inmunológico

  • Por: Estrella Gracia
  • noviembre, 27, 2020 10:19
  • Comentarios

Nuevo León.- Mantener buenos niveles de vitamina D ayudan a combatir el Covid-19.

Especialistas explican que esta vitamina actúa como un pro hormona inmunológica que ayuda a que la inflamación de los pulmones no se salga de control.

El doctor Eduardo Lingow explicó que esto se comprobó en un estudio que hizo una universidad de la India.

"Demostraron que los pacientes que estaban en terapia intensiva, la gran mayoría, tenían niveles más bajos de vitamina D; mientras que los que tenían niveles altos de vitamina D permanecían asintomáticos, entonces eso demuestra que tus niveles de vitamina D deben ser los ideales, el ideal es alrededor de 30 nanogramos por mililitro, esos niveles te protegen contra el coronavirus fuerte".

Aunque la vitamina en pastillas sirve como un suplemento, lo ideal es que se adquiera de manera natural, a través de la alimentación, pero sobre todo de la exposición solar.

Así que recomiendan salir al parque a caminar y tomar la luz del día, sobre todo en población como niños y personas de la tercera edad.

El especialista señaló que el 20% de la vitamina se adquiere de alimentos como el huevo, queso, chícharo, champiñones, salmón, sardina, atún, granos enteros y leguminosas.

Pero el 80% restante se adquiere de los rayos ultravioleta.  

"El 80% de nuestros niveles de vitamina D son por la exposición a la luz de día. Si tu puedes salir al parque que está cercano, manteniendo la sana distancia, lavándote las manos, el estornudo de etiqueta, y evitando conglomeraciones de gente es lo ideal. El estar encerrado no ha demostrado ser benéfico".

Así que aseguró que un paciente Covid con bajos niveles de vitamina D tiene tres veces más de posibilidad de llegar a terapia intensiva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario