Capturan a Evaristo C., "El Vaquero" tras fuerte operativo en Salinas Victoria

El líder del un cártel del crimen organizado fue detenido tras un intenso operativo registrado en el municipio de Salinas Victoria

| 06/04/2021 | ionicons-v5-c16:19 | - Fernando Escobedo |

Monterrey.- La mañana de este martes la entrada al municipio de Salinas Victoria fue protegida por el ejercito Mexicano y la Secretaria de la Defensa Nacional.

La tranquilidad de este municipio se vio interrumpida por la presencia de las fuerzas castrenses al realizar un cateo en el centro de esa localidad.

En el despliegue militar el objetivo era la detención de un líder del crimen organizado del norte del país, se trataba de la detención de Evaristo C., alias "El Vaquero", esta persona operaria en los estados de Nuevo León y Tamaulipas y por quien la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ofrecía 2 millones de pesos a quien proporcionara información para su captura.

Fuentes del Gobierno Federal confirmaron su captura; a partir de tareas de inteligencia militar se logró ubicar el paradero del presunto narcotraficante que salio de su bastión de poder en Matamoros, para buscar alianzas con otros cabecillas del crimen organizado en Nuevo León.

Algunos habitantes veían pasar a las decenas de unidades por las céntricas calles y hasta helicópteros por aire, algunos veían desde la plaza la estrategia militar en donde se apostaban en puntos estratégicos con armas de alto poder.

 

te puede interesar

Los refuerzos de la milicia arribaron hasta este lugar, los habitantes temerosos veían la movilización sin mediar palabra alguna.

Hasta el momento ninguna autoridad ha dado detalles del cateo y tampoco se ha informado si hubo más detenciones.

Tamaulipas ya había actuado en su contra

El gobierno de Tamaulipas ya había emprendido algunas acciones contra la célula de la delincuencia organizada que comandaba “El Vaquero”.

Según fuentes, a finales del año pasado, el Grupo de Operaciones Especiales del gobierno de Tamaulipas montó un operativo para su detención, pero agentes de tránsito de Matamoros bloquearon el operativo obstruyendo con sus unidades las vías que conducían a la propiedad donde estaba “El Vaquero”.

Posteriormente, el gobierno de Tamaulipas, dio de baja a los 136 elementos y tomó posesión de la corporación.

comentarios