Capturan a cinco, les hallan droga y aseguran vivienda

Elementos de Fuerza Civil detuvieron a cinco integrantes de células delictivas, en dos operativos estratégicos en Santa Catarina y Guadalupe

  • Por: Olivia Martínez
  • agosto, 04, 2022 09:43
  • Comentarios

Mediante trabajos de supervisión e inteligencia, se logró la captura de presuntos delincuentes del crimen organizado, en un operativo de acciones conjuntas en los municipios de Santa Catarina y Guadalupe.

El martes, a las 23:00 horas, en Santa Catarina, fueron detenidos una mujer y dos hombres que estaban en el estacionamiento de un edificio ubicado en el cruce de las calles Río de Acaponeta y Río de Janeiro, en la colonia Bosques de la Huasteca.

Se les encontraron ocho envoltorios  y dos bolsas  que contenían hierba verde y seca con características de la marihuana, y se les aseguró un vehículo.

Las personas, que fueron identificadas como Ahylín N, de  23 años de edad,  Jesús N, de 25, y  Antonio N, de 23, se dieron a la fuga, pero los uniformados les dieron alcance, la mujer arrojó la droga a  la calle, y los dos sujetos se resistieron.

El segundo aseguramiento sucedió este miércoles, cerca de las 00:00 horas, en en el municipio de Guadalupe.

En la calle Cerradas de Gardenia, en la colonia Fraccionamiento Misión de la Silla, dos hombres de 56 y 58 años de edad, discutían al interior de un vehículo.

Los policías se acercaron, los sujetos reaccionaron con actitud evasiva y nerviosa, uno de ellos intentó escapar después de empujar a un agente, pero  fue detenido cuando iba a entrar al domicilio marcado con el número 205 de la calle Cerradas de Gardenia, donde dijo vivir.  

Desde el exterior del domicilio, los  uniformados observaron  más de 20 kilos de cristal y más de 10 kilos de mariguana.

Eso, aparte de la droga que ellos llevaban en sus pertenencias, entre ellas una mochila.

Ambos detenidos fueron identificados como Martín N,  de 58 años de edad, originario de Tamaulipas; y José N, de  57 años.

Durante la mañana, policías estatales custodiaron la vivienda, en espera de una orden de cateo. 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7