Capacitarán a mujeres en desarrollo de software

Municipio de Monterrey presenta programa para capacitar a mujeres en el desarrollo de software y otras tecnologías

Nuevo León.- Un programa para capacitar a mujeres en el desarrollo de software, y así ampliar sus oportunidades de empleo, fue presentado por el municipio de Monterrey.

En conjunto con el clúster de tecnologías de información y comunicaciones en Nuevo León, el municipio ofrecerá cursos donde enseñará programación en diversos lenguajes, uso de aplicaciones básicas, además de asesoría en comunicación efectiva, presentaciones y demás herramientas para integrarse al campo laboral.

"Este programa es una gran habilidad para poderse incorporar a las cadenas productivas que hoy en día son muy necesarias, pero están muy subrepresentadas. Este es un servicio que se necesita en todo el mundo porque son esas tecnologías, ya no el futuro, sino el presente.", explicó el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

Para la primera etapa se abrirá un grupo con 20 mujeres, sin embargo, se pretende que se formen nuevos cursos cada dos meses.

Los requisitos para ingresar es ser mayor de edad, radicar en Monterrey, tener la preparatoria terminada y al menos un nivel básico de inglés.

En caso de que la interesada no cumpla con alguna de las dos últimas condiciones, se le brindará asesoría para completar el rubro faltante y que así posteriormente se pueda integrar.

La duración aproximada del curso es de entre cinco a siete meses. La mayoría de las clases se realizarán de manera virtual, con una hora presencial a la semana.

Además de no tener costo, como parte de las facilidades se prestarán las instalaciones de Cetro Emprendemos Monterrey para aquellas mujeres que no tienen acceso a una computado o internet.

La información de inscripción puede encontrarse en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico de Monterrey.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7