CanSino es tan eficaz como otros laboratorios: UANL

Un estudio de la UANL, en el que participaron profesores vacunados con CanSino, demostró que da una inmunidad similar a la de otras vacunas.

  • Por: Rosalinda Tovar
  • noviembre, 04, 2021 20:37
  • Comentarios

Ante la duda que existe entre la población por la efectividad de la vacuna CanSino, Adrián Camacho, infectólogo de la Universidad Autónoma de Nuevo León(UANL), dijo que el biológico tiene similar eficacia que el resto de los laboratorios. 

El especialista participó esta mañana en la rueda de prensa "Nuevo León Informa", donde dijo que la máxima casa de estudios realizó un estudio a los profesores inmunizados con la dosis del laboratorio chino, comprobando que genera la misma respuesta de anticuerpos que el resto. 

"Nos dimos la tarea de estudiar a todos los profesores de la universidad que fueron vacunados y esto incluye a profesores de preparatoria, y les dimos un seguimiento clínico para ver qué tanto, después de la vacuna CanSino, - que recibieron alrededor de marzo y abril-, habían desarrollado enfermedad y después en algún grupo medimos anticuerpos."

"Quisiera comentarles que ofrece una inmunidad ,-por lo menos en ese grupo que son alrededor de 5,000 profesores poquito más-, una inmunidad clínica y de respuesta de anticuerpos muy similar al de las otras vacunas", apuntó.

Camacho mencionó que el estudio aún no ha sido publicado, pero la intención de darlo a conocer es para dar confianza a la población que recibió este biológico. 

"Sin duda no es un estudio muy grande, pero puede ofrecer algo de información local que nos puede dar cierta tranquilidad", indicó.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, fueron 126 mil 494 dosis de CanSino las que se aplicaron al personal educativo de la entidad.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7