Cancelan citas para pedir visa; solo se podrán realizar viajes esenciales

A partir del 26 de julio, la Embajada de Estados Unidos y todos los consulados de México cancelaron los servicios de no emergencia para visas de no inmigrante

  • Por: Andrea Rodríguez
  • julio, 27, 2021 18:14

Nuevo León.- El Centro de Atención al Solicitante del Consulado Americano informó que las citas para solicitar visas fueron canceladas.

Mediante un comunicado enviado a los solicitantes se informó que a partir del 26 de julio, la Embajada de Estados Unidos y todos los Consulados en México cancelaron los servicios consulares de no emergencia para visas de no inmigrante.

"Sus citas para solicitar visa han sido canceladas. Favor de no asistir a sus citas ya que los servicios de no-emergencia para visa de no-inmigrante e inmigrante en la Embajada de los Estados Unidos y los Consulados en México, así como los Centros de Atención al Solicitante han sido suspendidos", se lee en el comunicado.

De acuerdo a personal del Consulado la medida es por el aumento de los contagios Covid-19, incluso en la página de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México se señala, en la última actualización realizada el 21 de julio, que Estados Unidos limitará de manera temporal los cruces fronterizos por tierra con Canadá y México únicamente a "viajes esenciales".

"Estas restricciones son temporales y entraron en vigor el 21 de marzo de 2020. Continuarán vigentes hasta las 11:59 P.M. del 21 de agosto de 2021. Esta decisión se ha coordinado con los gobiernos de México y Canadá.

"Las siguientes categorías no entran en la definición de "viajes esenciales": Individuos que viajan pro turismo, recreación, apuestas o asistiendo eventos culturales en los Estados Unidos", se lee en la página.

Se informó que no se tiene fecha sobre hasta cuándo estaré implementada esta medida, pues señalaron que dependerá de cómo evolucione el escenario de Covid-19.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7