Cancelaciones ponen en jaque a clientes de Viva Aerobus

Más de seis horas de espera y cancelaciones de último momento, han puesto en jaque a los clientes de Viva Aerobus

Nuevo León.- INFO7 acudió al Aeropuerto de Monterrey, en Apodaca, la gente manifestó su molestia ante nuestros micrófonos, pues habían esperado hasta seis horas para poder llegar de Houston a su escala en Monterrey y concluir en Ciudad de México.

Los inconvenientes se registraron en su mayoría para los vuelos de Houston, tal como le sucedió a Enrique Terán.

La queja es principalmente que no encuentran un lugar dónde pasar la noche sin problemas.

Y deciden no volver...

Pero también hay retrasos de dos horas con dirección a Houston, Texas, y la empresa de viajes solo hace referencia a los trámites que solicita migración o la aduana.

Los retrasos van desde 20 minutos a dos horas de espera.

Pero ¿qué dicen las leyes mexicanas?

De acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor, si estás en medio de una cancelación atribuible de manera exclusiva a la aerolínea, esta debe reintegrar el precio del boleto de pasaje o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje.

En caso de un retraso de 1 a 2 horas, la empresa se ve obligada a brindar un cupón de descuento con valor de $75 pesos. Pero si es de 2 a 4 horas el retraso, se deben ofrecer otros beneficios; acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos, así como un cupón de descuento equivalente al 8 % de lo pagado por concepto de la tarifa base e impuestos del vuelo afectado.

Si el retraso se prolonga hasta 4 horas o más, el pasajero puede solicitar una cancelación y solicitar una devolución mediante correo electrónico equivalente al precio del boleto o bien correspondiente a la parte no realizada del viaje más una indemnización equivalente al 25 % del precio del boleto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - 528491

    que esperan por lo que pagan si no quieren esperar hay que pagar mas por un mejor servicio

  • User
    - chino gandalla

    lo bueno bonito y barato NO EXISTE

Déjanos un comentario