Camioneros retienen ingresos de rutas exprés: Gobierno de NL

El estado promovió un juicio de lesividad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, el cual ya les dio una suspensión de amparo el pasado lunes.

  • Por: Melissa Guerrero
  • septiembre, 24, 2021 18:06

El gobierno del estado denunció que la empresa Enlaces Inteligentes, operadora de la Tarjeta Feria, está reteniendo los ingresos de las rutas exprés desde el pasado 15 de septiembre, pese a que es el Instituto de Movilidad, y no esta compañía, la que opera esas unidades.

Hasta el jueves, el monto retenido era por $5.5 millones de pesos, según el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Noé Chávez.

“Esa es la cantidad que nos tienen secuestrada, que no han depositado unilateralmente, no solo de las unidades que transitan el corredor, sino de los 13 ramales de la Ruta Express”.

Camioneros retienen ingresos de rutas exprés: Gobierno de NL

El funcionario dijo que el estado necesita recursos para operar las 171 unidades exprés y de la Ecovía por lo cual llamó a los usuarios a pagar mediante la aplicación “Urbani”, que funciona con código QR, y cuyo monto se carga en directo a tarjetas de débito y crédito.

Por tal retención, el estado promovió un juicio de lesividad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo el cual ya les dio una suspensión de amparo el pasado lunes.

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, afirmó que la suspensión ordena liberar los recursos para el estado, lo cual tiene que concretarse este viernes.

“De manera unilateral Enlaces Inteligentes retiene estos peajes en todo lo que es el transporte de las líneas Express del Gobierno del Estado”, refirió el funcionario estatal.

“Y en fecha 15 de septiembre a solicitud del IMA (Instituto de Movilidad y Accesibilidad) el Tribunal de Justicia Administrativa otorga una suspensión para el efecto de que Enlaces Inteligentes no retenga o desvíe el destino del recurso recaudado y concentrado por el servicio de transporte que presta la Ruta Express”

Esta disputa representa un desencuentro más entre los empresarios del transporte y el estado.

Los camioneros reclaman que el estado haya metido unidades de la ruta exprés a la Ecovía la cual operan ellos mediante la empresa “Consorcio Tecno Ecológico” 

La autoridad ha respondido que lo hace y se queda con los ingresos porque dicha empresa fue requisada desde el 2016.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7