Calla Fasci en caso de policía de Fuerza Ciivl lesionado que exige su pensión

Tras darse a conocer el caso de un policía de Fuerza Civil que tuvo un accidente de trabajo y que se vio en la necesidad de tramitar un amparo para que le reconozcan su derecho a una pensión digna, se buscó una entrevista con el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci, pero el funcionario no habló

  • Por: Olivia Martínez
  • octubre, 30, 2020 09:23
  • Comentarios

Monterrey, NL.- En vez de eso, la dependencia estatal emitió un comunicado en el que refirió que el elemento, de nombre David Sánchez Temoltzi, se presentó a trabajar el pasado 21 de octubre tras 1,605 días de estar incapacitado.

Como le informamos, el policía reportó que se cayó de una unidad mientras iba persiguiendo a unos delincuentes,  y quedó con una discapacidad en una pierna.

 

Te puede interesar

Él reclamó una pensión del 100 por ciento  por ser accidente laboral, pero se la negaron, y denunció que la Secretaría de Seguridad Pública se está deslindando de él.

En el escrito,  la dependencia informó  que en el  2018,  el Isssteleón les notificó  que la lesión del  oficial estaba contemplada con una pensión máxima del 35 por ciento.

El comunicado refirió que el pasado 21 de octubre, Sánchez Temoltzi se presentó a laborar, pero no estuvo de acuerdo en la función que le asignaron, y al día siguiente abandonó el trabajo.  

Sin embargo, el policía explicó que  si no estuvo de acuerdo fue porque lo pusieron a lavar los baños y lo acuartelaron, supuestamente con previa amenaza de un jefe.

 Seguridad Publica informó que, según el  Juzgado de Origen, el Isssteleón no puede otorgarle incapacidades temporales, y solo le concede la suspensión para no ser privado del servicio médico.

La dependencia informó que el acuerdo fue que hasta que no se resuelva la suspensión definitiva en el juicio, se le asignarían labores administrativas que no impliquen daño a sus piernas.

Pero como según la dependencia, el oficial  no se ha presentado a laborar y no justifica su inasistencia, ya le abrieron un expediente administrativo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7