Caintra instala cisterna en García

El apoyo se realiza en conjunto con la Secretaría de Igualdad e Inclusión del Estado, con el que se pretende llevar agua a las familias que más lo necesitan.

  • Por: Rosalinda Tovar
  • julio, 29, 2022 16:22

Una cisterna que forma parte de un conjunto de 5, abastecerá con 10 mil litros de agua a la comunidad de San Blas en el municipio de García fue instalada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) mediante el programa "Sumemos un Chorro". 

El apoyo se realiza en conjunto con la Secretaría de Igualdad e Inclusión del Estado, con el que se pretende llevar agua a las familias que más lo necesitan. 

Irma León Garza, vicepresidenta de Caintra y presidenta de la Comisión PyMe resaltó que la cisterna es una unidad de las 50 que prevén colocar a través de dicho programa. 

Caintra instala cisterna en García

"Hoy, como parte de este esfuerzo, estamos entregando este tinaco comunitario con capacidad de 10 mil litros de agua, para que esté a su disposición y puedan satisfacer las necesidades más apremiantes en sus hogares. Este tinaco representa una unidad de las 50 que el sector empresarial, a través de nuestro movimiento "Sumemos un chorro", está instalando en toda la zona metropolitana de Monterrey.

"Estamos unidos el gobierno estatal, los gobiernos municipales e iniciativa privada para que juntos podamos apoyar a la comunidad. Como empresarios, principalmente pequeños y medianos, entendemos y también vivimos las afectaciones por la falta de agua. No somos ajenos al tema y también sabemos que algunos somos más vulnerables que otros en estos momentos", subrayó León Garza

En tanto, Martha Herrera, titular de Igualdad e Inclusión agradeció que las empresas a través de la Caintra efectúen acciones para ayudar en la crisis por la falta de agua en la entidad y convocó a otra compañías a sumarse a la iniciativa.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7