Caen poste y transformador sobre vagón de Línea 3 del Metro

Un tráiler que transportaba un vagón del Metro golpeó y derribó un poste, el cual cayó encima de la unidad que forma parte de la Línea 3 del Metro

  • Por: Olivia Martínez
  • febrero, 12, 2021 11:53
  • Comentarios

Monterrey.- Un  vagón chino nuevo que se compró para  la Línea 3 del Metro fue dañado al caerle un poste encima mientras era  trasladado, faltando escasos metros para llegar a su destino, la  Estación Talleres del Metro en Monterrey.

El daño ocurrió cuando el operador del tráiler que transportaba el vagón ganchó un cable elevado  en la avenida Aztlán, a la altura de la calle Guitarra. 

Del estirón, el  cable jaló un viejo poste de madera en el que  está instalado  un transformador. Del impacto, el poste se partió y por consecuencia la parte que sostenía al  transformador terminó cayendo sobre la estructura del vagón.

Así que el vagón recibió un doble golpe: el del poste y el del transformador. 

Al parecer, el chofer de la  pesada unidad no calculó que su vehículo y la carga no librarían  el paso y que se toparían con el cable.

El daño al vagón fue, por lo menos, en una ventana. El perjuicio causado no se pudo apreciar porque el vagón iba cubierto con una lona azul.

Por fortuna, el poste carcomido no tenía energía eléctrica.

Caen poste y transformador sobre vagón de Línea 3 del Metro

Desde hace días, siguen llegando vagones chinos para integrarse a los demás carros en esa misma estación para articularlos y hacer las pruebas en la vía, rumbo a la puesta en marcha de la Línea 3 del Metro, que según las promesas oficiales deberá estrenarse a fines de este mes de febrero.

Tras el accidente, el director de Metrorrey, Juan Carlos Holguín, estimó que los daños serían mínimos, pero reconoció que se  requiere una valoración. 

Aclaró que en todo caso, aplicarán el seguro o póliza de la compañía de logística contratada para el traslado de  los vagones. 

El accidente provocó el cierre de la vialidad en la avenida Aztlán.

Una cuadrilla de trabajadores de la CFE encabezó  las maniobras para retirar del vagón el poste y el transformador.

El tráiler iba a la cabeza del convoy integrado por otras dos unidades de carga pesada que también llevaban vagones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7