Cae vendedor de pirotecnia a domicilio en García

Un hombre que vendía pirotecnia en modo 'servicio a domicilio' fue detenido por elementos de la Policía de García

  • Por: Ernesto Ochoa
  • diciembre, 29, 2021 17:33

Nuevo León.- Elementos de Protección Civil municipal, en conjunto con el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de García, capturaron a un hombre que realizaba entregas de artefactos pirotécnicos a domicilio, en la colonia Misión de San Juan.

El detenido fue identificado Jonathan S. de 20 años, a quien se le decomisaron 15 kilos de cohetes y una motocicleta.

De acuerdo con un comunicado de la corporación municipal, durante la detención se entrevistó a dos testigos, los cuales indicaron haberse puesto de acuerdo vía redes sociales con el detenido para la entrega de una bolsa previamente preparada con diversos productos, entre los cuales se encontraban:

- Palomas 

- Cañón R-15 

- Cañón “Hulk

Esta actividad no está permitida, de acuerdo a la falta al artículo 34 contra la Seguridad de la Comunidad en su Fracción II, el cual indica la prohibición de su venta, encendido y detonación de juguetes pirotécnicos en vía pública, sin autorización de las autoridades competentes.

La detención se logró gracias a una llamada anónima al 911, donde policías municipales y elementos de Protección Civil le dieron seguimiento.

De acuerdo a una fuente, el detenido utilizaba un vehículo frágil para hacer entregas en puntos acordados, luego de poner a la venta pirotecnia a través de redes sociales.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7